Los nervios propios de los alumnos que tenemos que hacer las PAU los próximos días 12, 13 y 14 de junio, van aumentando al mismo ritmo que nuestro último año en el instituto llega a su fin.
Después de casi 9 meses de curso, y a menos de un mes de estas pruebas, es ahora cuando nos damos cuenta de las tardes, fines de semana y demás oportunidades que hemos perdido, dedicándolos a otros asuntos que no fueran estudiar y prepararnos para el Selectivo; también cuando nos agobia la cantidad de exámenes que nos aguardan este mes y sentimos la insuficiencia de horas en nuestro día a día.
La sensación que se siente es que no abarcamos todo lo que tenemos que hacer: preparar esquemas, resúmenes, técnicas… que hagan más fácil el estudio de las distintas materias; mantener la media y mejorarla, si es posible, aprovechando las últimas oportunidades de entregar trabajos atrasados o voluntarios, preparar los exámenes finales del curso... ¡¡ Ufff !! Si seguimos pasando las noches de claro en claro se nos van a volver los sesos agua, como a don Quijote...
Si hay algo que ya tenemos aprendido son todos los consejos y advertencias sobre este último mes, durante el cual no debemos despistarnos ni rendirnos, sino darlo todo y mantener la calma, sobre todo mantener la calma en este sprint final de la carrera que dará paso a una nueva etapa de nuestras vidas, la tan ansiada Universidad (o lo que sea).
Olga Verdú, 2º Bachiller B