Respondiendo a la convocatoria de los sindicatos de educación, ayer, martes 24 de enero, llevamos a cabo, alumnos, padres y profesores, un encierro en nuestro instituto, el viejo Ramón Llull. Esta propuesta fue votada en un claustro extraordinario de profesores el lunes 23 de enero por la tarde.
Eran las 9 de la noche cuando un grupo de profesores, otro de alumnos y unos cuantos padres nos reunimos en la sala de exámenes para comentar la delicada situación en la que se encuentra la educación pública. A pesar de la promesa de la Generalitat del inminente pago de parte de la deuda, nuestro centro aún no ha recibido el dinero. Por esto y con motivo de la manifestación del próximo jueves 26, nos dedicamos a fabricar pancartas que expresarán el malestar que sentimos: “Pense, doncs moleste” o “Per què hem de pagar nosaltres per el que ells han malbaratat?”
El encierro se dio por terminado a las 11 de la noche. Todos nos fuimos satisfechos por la tarea realizada y con la esperanza de que no haya sido en vano.
Daniel Pozo y Olga Verdú, 2º Bachiller B
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada