¡Hola! Me llamo Maria y tengo catorce años. Soy alemana y estoy aquí con un intercambio para tres meses. Aprendo en mi instituto en Alemania de cinco meses. Para hablar Español mejor he venido a Valencia.
Vivo aquí aproximadamente un mes y hasta ahora España me gusta mucho. Hay muchas cosas que son muy diferentes, pero por eso es más divertido.
Por ejemplo, la escuela: en Alemania empiezan las clases a las ocho menos cuarto. Aquí yo puedo levantarme un poquito más tarde. Pero las clases son en mi instituto más interesantes. Los profesores son un poco más creativos y nosotros trabajamos más en grupos; el sistema educativo aquí es más antiguo. Aun así todos los profesores son realmente muy simpáticos y casi todos me hablan un poquito despacio o me dan deberes especiales.
La tele está más tiempo encendida que en Alemania. Pero eso esta bien, porque así yo puedo aprender español mas rápido.
Los españoles me parecen informales y acogedores y a nadie importa qué ropa llevas. Todos llegan en chándal. En mi ciudad nadie hace esto…
Vivir en una familia española resulta muy divertido. Los españoles hablan más alto y a veces muy rápido. Pero siempre cuando no entiendo algo, todos intentan explicármelo.
La comida es también diferente. Se come mucho pan y bocadillos súper grandes, que es para mi nuevo también.
Mi mejor amigo ahora es mi diccionario de bolsillo. No puedo salir de mi casa sin él, pero espero poder dejarlo pronto…
La movida valenciana no la conozco todavía; los fines de semana yo hago mucho plan con mis hermanos anfitriones, que son menores que yo y muy amables. Ahora tengo más amigos aquí y por eso espero, que ellos me van a enseñar Valencia. Esta ciudad es para mí muy grande, pues vivo en Braunschweig, ciudad del centro de Alemania más pequeña que Valencia, y creo que hay demasiado cosas que no he visto todavía…
Me alegro de poder estar aquí y aprender español… Venir a España es una de los mejores ideas que he tenido en los últimos tiempos.
Maria Clara Müller